• Contacto
    Contactenos
    Cumana, Venezuela
    Las 24 horas y los 7 dias a la semana
    Contacte con nosotros otra opción, llenar el formulario o ir a la zona ¿Donde puedo donar?
    Email: info@sucredonasangre.org

24/7 AYUDA DIRECTA +58 293-5140533

sucredonasangreb11

¿Que es Aféresis?

Es un tipo de donación en la que se extraen, por separado, sólo aquellos componentes de la sangre que se necesitan, devolviéndole al donante el resto.
Es muy importante la donación de aféresis porque permite extraer del donante la combinación de componentes deseada y en mayor cantidad que la que se obtiene en la donación de sangre total (un sólo donante aporta mayor cantidad de los componentes más preciados), además los componentes obtenidos contienen menos impurezas y es posible donar con mayor frecuencia ( en el caso de la plaquetoaféresis y la plamaféresis).

Todos los componentes sanguíneos tienen fechas de caducidad, por tanto no se pueden almacenar indefinidamente, esta necesidad de disponer de una serie de componentes sanguíneos preparados para ser transfundidos es especialmente clave en el caso de las plaquetas por tres motivos:

Su fecha de caducidad es muy corta, solo pueden mantenerse almacenadas entre cinco y siete días.
Se utilizan en pacientes con leucemia u otros tumores, que presentas cifras muy bajas de plaquetas debido a la quimioterapia.Enfermos de leucemia: hasta 200 bolsas.
Transplante de corazón: 20 bolsas.
Transplante de hígado: 100 bolsas.
Transplante de médula ósea: 200 bolsas.

aferesis

 

Tipos de Aféresis
 

space
Eritroaféresis

    Glóbulos rojos.

Plaquetoaféresis

    Plaquetas.

Plasmaféresis

    Plasma.

Multicomponente

    Varios componentes a la vez..

espacio  espacio

PESAS MAS DE 50KG.

Además tienes que recordar no venir en ayunas, dejar pasar 3 meses desde la última donación y tener en cuenta que los hombres pueden donar hasta 4 veces en el mismo año y las mujeres 3.

TE SIENTES BIEN.

Cada vez que vengas a donar responderás un breve cuestionario y mantendrás una entrevista médica para confirmar si puedes donar.

ERES MAYOR DE EDAD.

Algunas circunstancias pueden ser condicionantes para la donación y otras, en cambio, no suponen inconvenientes. Te resolvemos algunas dudas… .

© 2012 Wordpress Premium Theme by WPnukes, all rights reserved.
go to top